jueves, 22 de enero de 2009

PUBLCACIONES INTERNACIONALES

Foreign Policy :
es una publicación bimensual fundad en 1970 por Samuel P.Huntington and Warren Demian Manshel. La edita el Fondo Carnegie para la Paz Internacional in Washington D.C.. Su temática trata sobre política internacional, economía e ideas. Entre sus principales editores se encuantran Moisés Naím y William Dobson. Anualmente la revista publica un Índice de la Globalización y un listado de Estados fallidos
En España la fundación FRIDE publica una versión en castellano, dirigida por Andrés Ortega.
Publico objetivo: Dirigida a los hombres y mujeres de habla hispana interesados en lo que acontece en el mundo, interesados en conocer el nuevo contexto global que ha cambiado los parámetros de lo local.

The Economist:
es una publicación semanal británica de política, relaciones internacionales y negocios, dirigida a una audiencia mundial.
Entre los temas que cubre la revista se incluyen la
política, relaciones internacionales, negocios, finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes. No contiene secciones de deporte ni de moda, aunque puede hablar de ambos temas desde la perspectiva del negocio o la política. Cada número suele dedicar unas 25 páginas a la política, divididas en cinco secciones territoriales: "Europa", "Gran Bretaña", "Oriente Próximo y África", "Estados Unidos" y, finalmente, "América". En todos los números incluye cuatro páginas de indicadores económicos y financieros de todo el mundo. Además realiza sus propias predicciones de crecimiento económico, empleo e inflación.

No hay comentarios: