miércoles, 26 de noviembre de 2008

METANET COMPLICA LA REALIZACIÓN DE MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS

Metanet es el servidor que utiliza la Universidad Complutense de Madrid para facilitar la realización de matrículas universitarias a través de Internet, para que no sea necesario acudir a la facultad correspondiente para realizar todo el trámite.

Pero este curso 2008 2009 a la hora de realizar la matrícula en los meses de septiembre y octubre se colapsó Metanet, por lo que un gran número de alumnos se quedaron sin plaza en el grupo que querían, y a varios les tocó matricularse en el turno de tarde, a pesar de que muchos no podrían asistir a las clases por la incompatibilidad de horarios con los respectivos trabajos.

Algunos de los afectados están estudiando en la Facultad de Ciencias de la Información como I R. que acudió a secretaría para intentar solucionarlo, ya que debido a unas prácticas que está realizando en Europa Press no podía asistir a clases en el horario de tarde, pero cuando llegó a secretaría se encontró con que uno de los miembros en vez de darla una solución le dijo q si no podía asistir que se tomara un año sabático, I. R. no daba crédito a lo ocurrido, pero finalmente otro compañero de secretaría A. M. pudo solucionarlo.

Varios de los alumnos se han matriculado de todas las asignaturas incluidas las suspensas por miedo a que luego a la hora de realizar la ampliación no quedaran los grupos que querían, ya que varias veces se ha dado el caso de gente que pide la ampliación y no reciben ninguna respuesta, lo que supone que tengan que matricularse al año siguiente de esa asignatura.

Pero una de las cosas que más llama la atención es que la facultad de Ciencias de la Información es de las pocas facultades de la Complutense que no guardan el turno durante toda la carrera. Lo que acarrea grandes problemas a los alumnos, porque si cogen trabajos en verano nunca saben si van a poder asistir o no en los meses que dura el curso por la incompatibilidad de los horarios. Y en secretaría nadie te garantiza dar solución a tus problemas, pues debe ser que bastante tienen ellos con los suyos.

No hay comentarios: